Guasave, Sin.- Los elementos de la corporación de Tránsito municipal también dejarán de retener garantías a los automovilistas infractores del reglamento, anunció la alcaldesa Diana Armenta, quien adelantó que presentará una iniciativa ante el Consejo de Seguridad Pública y Participación Ciudadana para que al igual que en Ahome, los ciudadanos dejen de ser molestados en sus documentos. La presidenta municipal dijo que citará a reunión del órgano para la próxima semana y presentará la propuesta, la cual confía en que sin problemas transite para que se deje de retener garantías, las cuales tienen el propósito de asegurar que el automovilista pague la infracción.
?Yo como presidenta de ese Consejo Municipal presentaré una iniciativa para que así sea, yo estoy totalmente de acuerdo de implementar lo que se está haciendo en el municipio de Ahome y que ya no se les detenga ningún documento a los infractores para poder hacerlos que paguen sus infracciones?, manifestó.
Indicó que actualmente el municipio se rige con la Ley Estatal de Tránsito y Transportes que contempla la aplicación de estas medidas, sin embargo, en respuesta a un reclamo social se actuará en consecuencia, también para que los habitantes del municipio tengan la certeza de que las infracciones no son recaudatorias.
DEG
Dejarán de retener licencias a automovilistas infractores
Al igual que en el municipio de Ahome la presidenta presentará una iniciativa al Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana
Fuente: Internet