Guasave, Sin.- Las
negociaciones en la revisión del contrato colectivo de trabajo entre el
Ayuntamiento y el Stasag van por buen camino, con un avance del 90 por ciento
en las peticiones que planteó desde un principio la organización gremial, dijo
Felipe de Jesús García Cervantes.
El secretario de la
Comuna aclaró que si se han tardado en la firma de este documento es porque el
propio Stasag le ha pedido tiempo para revisar algunas situaciones y no porque
haya diferencias que no se puedan salvar entre lo que pide uno y lo que puede
dar el otro.
?Hemos llegado a
acuerdos muy importantes en el 90 por ciento de las cosas; hay algunos puntos
que todavía no hemos tocado pero que nosotros creemos que va haber un muy buen
acuerdo?.
??como no hay urgencia
por firmarlo hoy o mañana, hay espacio todavía para llegar al mejor de los
acuerdos?, comentó.
García Cervantes dijo
que en las negociaciones que han venido avanzando no se ha tocado todavía el
punto del aumento salarial, pero adelantó que no están en condiciones de
otorgar un incremento que pueda ser lesivo para las finanzas del Ayuntamiento.
?En este momento la
administración municipal no cuenta con fondos suficientes como para dar un
aumento que pudiera ser lesivo, ellos mismos lo comprenden, se dan cuenta y
hemos estado llegando a acuerdos en los que vamos a terminar de la mejor
manera?, confió.
El secretario del
Ayuntamiento subrayó que hay mucha confianza en que se concretará en los
próximos días la firma del contrato colectivo de trabajo, debido a que han
encontrado mucha disposición del comité directivo del sindicato en todos los
pasos que se han dado en las negociaciones.ARG
Dejarán Comuna y Stasag al final negociación de aumento a sueldos
El secretario del Ayuntamiento dijo que no ofrecerán un incremento alto porque no tienen recursos y la dirigencia sindical lo entiende
Fuente: Internet