Culiacán, Sin.- Él se mantiene indeciso sobre el sentido que dará a su voto cuando se suba al pleno matrimonios igualitarios porque sigue en la reflexión de las modificaciones que pide la Corte que se hagan a dos artículos del Código Familiar de Sinaloa, reveló Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.
Aclaró que dejará fuera las creencias religiosas y asumirá el cargo que le confirió la ciudadanía a través del voto como representante popular con un tema que es polémico y que amerita considerar las voces distintas de los ciudadanos, unos a favor y otros en contra.
“Como un legislador yo no voy a actuar con base a creencias religiosas, en lo personal creo en un ser supremo creo en Dios pero un legislador o legisladora tiene que actuar con objetividad escuchando en este caso a la gente, a los ciudadanos que votaron por un servidor”, dijo.
El diputado por el Partido del Trabajo manifestó que está a favor del cambio profundo de los mexicanos desde la cuarta transformación, proyecto que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el dictamen de matrimonios igualitarios no ha salido y por lo pronto esa semana no se incluyó el tema en la agenda de la 63 Legislatura.