Guasave, Sin.- Una derrama económica de 18 millones de pesos es la que espera el comercio local en los próximos días con motivo de las ventas por la celebración del 14 de febrero, así lo indicó César Sánchez García, presidente de Canaco local.
Dijo que este festejo es la cuarta fecha más importante comercialmente hablando a lo largo del año, después las ventas navideñas, el buen fin y día de las madres.
“Es la cuarta mejor fecha del año, una fecha muy importante, estamos considerando que podemos tener una derrama cercana a los 18 millones de pesos en el municipio, considerando que podemos tener más o menos un 3 por ciento de incremento contra las ventas de la misma fecha en el mismo año anterior”, indicó.
Agregó que los comercios más beneficiados durante el día de los enamorados son las florerías, joyerías, hoteles y restaurantes, quienes cuentan con repunte en las ventas desde el día 12, 13 y el propio 14, siendo las personas entre 16 y 20 años de edad los que realizan mayor consumo.
Precisó que con motivo del incremento en la afluencia de compradores solicitarán ante seguridad pública que se mantengan los operativos que se desarrollan en el primer cuadro de la ciudad desde la temporada decembrina, donde se ha incrementado visiblemente el patrullaje por parte de los elementos preventivos.