Agropecuaria

Dejan tema sanitario anti-COVID-19 en el Bonfil a dueños de barcos

El dirigente de Repebac, Francisco Castillo López, mencionó que será responsabilidad de los armadores y los propios pescadores cuidarse de los contagios durante las reparaciones

JLV-REPARACIONES A BARCOS CAMARONEROS (4)

JLV-REPARACIONES A BARCOS CAMARONEROS (4)

Mazatlán, Sinaloa.- Con el arranque oficial de trabajos de reparación de embarcaciones de cara a la próxima temporada de capturas, son los armadores quienes tendrán que aplicar operativos especiales para prevenir contagios de Covid-19 entre sus empleados, dado a que las autoridades sanitarias no las aplicarán, expresó Francisco Javier Castillo López.

Será responsabilidad de cada empresario proveer de materiales de sanidad, así como de los propios pescadores acatar las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagiarse del virus con el uso del cubre bocas, gel antibacterial y obedecer la sana distancia en las labores de mantenimiento de las embarcaciones expuso el dirigente del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil A.C.

“Por lo que respecta a la autoridad sanitaria no ha habido contacto alguno de parte de ellos con nosotros, no hemos visto que se hayan acercado a los muelles a hacer recorridos”.

Castillo López detalló que a partir de éste mes de julio se espera un aumento del cincuenta por ciento en el flujo de pescadores en el muelle del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil para las labores previo al avituallamiento, aunque se espera que parte de la flota camaronera de Mazatlán no logre hacerse a las capturas.

Refirió que un factor que ven positivo para prevenir contagios o la aparición de otras enfermedades, es la limpieza que se hizo a los muelles desde hace unos días a través del empleo temporal que permitió recoger de la zona más de cien toneladas de desechos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios