Mazatlán, Sinaloa.- El libre tráfico por la caseta de peaje El Vainillo, por el Libramiento Mazatlán, desde la mañana del sábado, les redujo las ventas a los vendedores de fruta preparada y de empanadas de cajeta y cocadas.
Te puede interesar: Personal de la caseta de Mármol sufre accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán
En un recorrido realizado por Línea Directa por el lugar, se pudo ver que la caseta está sola y la explicación de un guardia de seguridad es que todo el personal fue retirado como medida de prevención.
De las seis casetas de cobro, dos permanecen bloqueadas con conos y la pluma, dos más tienen la pluma para los tráileres y autobuses que tienen que comprobar su pase con la llave electrónica, y dos más, uno por el carril de norte a sur y el otro por el carril de sur a norte, que tienen libre paso.
Se pudo confirmar que los automovilistas y transportistas de carga circulan sin detenerse, ahorrándose unos pesos para seguir su viaje ya sea hacia el sur o para el norte del estado.
Sin embargo, los que han salido perjudicados han sido los vendedores de fruta de mango preparado con chile y los vendedores de empanadas y cocadas, que ahora tienen que “corretear” prácticamente a los conductores, que ya no se detienen a pagar la caseta, sino que se siguen de largo.
Se comenta que desde el sábado que retiraron al personal y dejaron libres dos carriles, los conductores ya no se detienen y ahora, tienen que irse tras de ellos para ofrecerles sus mangos y empanadas. Algunos se detienen y les compran, pero otros no.
Debes leer: Bloquean carreteras hacia Durango este domingo; Capufe publica en redes sociales el cierre vial
Rechazaron que hayan pasado camionetas con civiles armados lo que ocasionó que retiraran al personal de la caseta sino que fue por prevención.
Se informó también que la tarde del domingo fue también retirado el personal de la caseta de Mármol de la autopista Mazatlán-Culiacán, como medida de prevención y seguridad para los trabajadores. A esta se le suma el libre tráfico de las casetas de El Vainillo, por el Libramiento Mazatlán y la de Costa Rica, en la parte sur de Culiacán.