Guasave, Sin.– Integrantes de la Unión de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Guasave se manifestaron en el Palacio Municipal la mañana de este lunes luego de que dejaran fuera del incremento salarial a los exempleados de confianza, situación que no se había presentado nunca, acusaron.
Los inconformes señalaron que sienten que el actual gobierno municipal les está dando un trato de segunda al no otorgarles el incremento salarial como siempre lo hicieron las anteriores administraciones cuando llegaba a los elementos de la ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Además, expusieron que a los que sí les llegó el aumento en sus percepciones no les dieron el retroactivo que debería ser aplicable desde el mes de enero.
“El 14 se nos reflejó un aumento del 8.07 por ciento a los compañeros que dependemos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a los compañeros que vienen de confianza no se les otorgó nada y es el pesar de todos nosotros porque fueron tan discriminados, estamos viendo si porque la administración pasada se nos dio por parejo el aumento porque hoy nos quieren hacer a un lado”, manifestaron.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
En encuentro con una comitiva de los extrabajadores inconformes, el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata se comprometió a darle seguimiento a su caso y a tenerles una respuesta para el día de mañana tras platicar el tema con el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
“Ténganlo por seguro que se les va a atender y vamos a estar en diálogo con ustedes, está administración a todos los trabajadores que entraron ya no hay eventuales, todos tienen su seguridad social, el presidente municipal está comprometido de hacer bien las cosas y que bueno que ustedes estén aquí, nuestro compromiso va a ser estar con ustedes y ver los avances que tengamos”.
El funcionario aseguró que el alcalde siempre ha mostrado un interés muy particular para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores activos y también en retiro del gobierno municipal y ha sido de las administraciones más cumplidas en cuanto al pago de las quincenas.