Agropecuaria

Dejan de ir a altamar la mayoría de pescadores de Angostura

Establecen la necesidad de que se defina un apoyo emergente para solventar las deudas

Fracasó la temporada de camarón, ribereños dejan de salir a altamar

Fracasó la temporada de camarón, ribereños dejan de salir a altamar

Angostura, Sin.- La mayoría de los pescadores ribereños de Angostura ya no salieron este viernes a altamar ante la baja captura de camarón que no les permitía siquiera cubrir los gastos de sus incursiones, manifestó Rosario Martínez Santos. 

El presidente de la Federación de Cooperativas y Proyectos, señaló que, incluso, una buena parte de los pescadores ya se concentra en otras actividades porque con la pesca de camarón no se ve la posibilidad de cubrir las deudas.

Puedes leer: ¡Buena pesca! Sinaloa ha capturado más de mil toneladas de camarón: Conapesca 

“Había gente que no agarraba para la gasolina, los quince, diez, muy bajo, no sacó ni para la gota, no sirve esto, no tiene cómo, entonces están hablándome los compañeros ahorita, de reunirnos para que las pangas se vayan a otra actividad, la jaiba. El pescado, la almeja, de antemano ya se están yendo a otra actividad”. 

Este viernes alrededor del 15 por ciento de las embarcaciones todavía salieron a trabajar en altamar, pero cada día serán menos, consideró. 

Agregó que los más jóvenes se están yendo fuera de los campos pesqueros a buscar otras alternativas de trabajo, convencidos de que en esta ocasión la pesca de camarón fue un fracaso. 

El dirigente adelantó que sus representados ya están valorando el realizar algunas manifestaciones para tratar de obtener un apoyo emergente que les ayude a sortear los compromisos que asumieron para arrancar esta temporada de pesca. 

“La verdad aquí lo que necesita el gobierno es sacar un apoyo emergente para las deudas, o sea, como decían los viejos, pa comer sí tenemos, pero ya cuando mucha gente se endeudó, las cooperativas con gasolina, con redes, hubo gente que quitó prestado, ahí está muy serio”. 

Rosario Martínez Santos indicó que los primeros días de trabajo se consideraba que la baja producción era debido a la mala marea, pero la marea mejoró, más no así la captura, por lo que ya no queda más alternativa que dejar este negocio que no les reditúa. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. tempus luctus ipsum leo. nunc libero