Los Mochis, Sin.- El descenso en las temperaturas dejó daños variables en la agricultura del Valle del Fuerte debido a las distintas condiciones de los cultivos, informó la Junta Local de Sanidad Vegetal.
En un comunicado, el organismo agrícola explicó que en base a recorridos de campo de su personal técnico este domingo 30 de diciembre, el descenso de la temperatura en esta jurisdicción fue muy variable en las distintas zonas fitosanitarias.
De igual forma el impacto de daño en los cultivos establecidos fue muy variable, dependiendo del cultivo, su etapa fenológica, humedad del suelo y nivel de descenso de la temperatura, agregó.
“Consecuentemente los niveles de afectación también son muy variables: Aparentemente sin daño, daño muy leve, leve, moderado, fuerte y muy fuerte”.
Para el amanecer de mañana lunes 31 de diciembre el pronóstico marca también descenso de la temperatura, por lo que el personal del organismo continuará con las evaluaciones, añadió.
Por lo pronto la recomendación principal a todos los productores agrícolas que cuenten con seguro, poner el aviso de siniestro en su fondo de aseguramiento respectivo, tengan o no síntoma visual de daño, finalizó.