Norte

‘Dejamos la llave abierta esperando un chorrito de agua y nos cobran el aire’

Se plantan frente a Japama en exigencia de que les doten de agua potable, problema que tienen desde hace 2 años y hace meses se recrudeció la situación

VECINOS DE ESTE POBLADO SE MANIFIESTAN AFUERA DE JAPAMA2

VECINOS DE ESTE POBLADO SE MANIFIESTAN AFUERA DE JAPAMA2

Los Mochis, Sin.- Se plantan vecinos del ejido Luis Echeverría en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio  de Ahome en exigencia de que les doten de agua potable, problema que tienen desde hace 2 años y desde hace meses se recrudeció la situación. 

Las amas de casa estallaron en contra del gerente de la Japama Guillermo Blake porque dicen que la junta les está cobrando el aire que sale de la llave, la cual dejan abierta para aprovechar las pocas veces que sale un chorrito de agua. 

Puedes leer: Desfalco en Japama podría ser hasta por $60 millones: Chapman

“Y los recibos de 250, de 190, a mí me llego 190 el mes pasado y sin nada de agua”. 

¿Pero porque el recibo tan alto? 

“Porque dice que nos cobra el aire, dejamos la llave abierta, duramos días con la llave abierta esperando que nos llegue día o noche, pero como no nos llega esa es la justificación que nos da, que porque sale mucho aire y que nos cobran el aire, tenemos medidor”.  

Las vecinas de Luis Echeverría advirtieron que tomarían las instalaciones de la planta potabilizadora de no ser atendidas por el propio gerente de la paramunicipal, quien les mando recado con empleados de la dependencia que no las podía atender porque estaba en otras diligencias.  

“Y si no nos hacen caso y no nos atienden les va salir más caro porque nos vamos a ir y les vamos hacer un despapaye allá en la planta porque ya es demás es inhumano esto, estar las personas sin agua, allá que vayan y miren las purificadoras donde se están haciendo rico, donde todos compramos agua, compramos agua hasta para echarle al baño, compramos agua para lavar la loza, para todo, y que vengan los recibos bien altos y sin nada de agua”.   

Los manifestantes dijeron que desde hace un mes que están escuchando por parte del personal de la Japama que los motores para la planta potabilizadora ya los compraron pero están esperando que lleguen de Guadalajara, a lo que criticaron tanta lentitud y la falta de atención hacia su comunidad.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. felis sed ut elit. luctus