Sinaloa, Sin.- La Semana Mayor dejó como saldo en el municipio de Sinaloa dos personas sin vida en diferentes hechos, el primero la madrugada del jueves durante un accidente vial, donde perdió la vida un joven de 17 años de edad, que era sobrino del alcalde de este municipio, y el segundo se registró este viernes donde un joven de 25 años de edad cayó a la presa El Sabinal en circunstancias aún desconocidas.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Radamés Véliz Quinónez, quien indicó que los trabajos de búsqueda del cuerpo continúan pero que no se cuenta con el equipo de rescate necesario.
?Dos, el percance del accidente que le comenté y ese ahogado, ya tiene tres días y aún no se puede rescatar, vinieron buzos, pero lo que pasa que la profundidad que tiene la presa no hay equipo aquí a lo cerca, fue un joven de aproximadamente 25 años?, precisó.
Detalló que en la actualidad son los elementos de Protección Civil y la propia familia del hoy occiso quienes trabajan para ubicar el cuerpo, pero que se tienen dificultades debido a la profundidad de la presa de hasta 70 metros en algunas zonas. ?Andan familiares y andan apoyados por Protección Civil, pero no se pueden meter por la profundidad, desgraciadamente están esperando a que flote, es que ahí tiene una profundidad me dicen de 60, 70 metros en partes, vinieron buzos, pero no tienen equipo para tanta profundidad?, manifestó.
Precisó que a lo largo de los días santos se contó con una asistencia diaria de 10 mil personas tan sólo en el malecón de la cabecera municipal, por lo que consideró que a nivel municipio se tuvo la visita estimada de 150 mil personas.
JB
Deja Semana Santa 2 muertos en Sinaloa Municipio
En la actualidad se realizan labores de rescate de un cuerpo en la presa El Sabinal
Fuente: Internet