Clima

Deja ‘Hernan’ 10 milímetros cúbicos de lluvia en Mazatlán

Durante este viernes y sábado se esperan vientos por encima de los 40 kilómetros por hora, así como nubosidad e incluso la incidencia de la tormenta ‘Iselle’

Mazatlán, Sinaloa.- Los remanentes de la depresión tropical “Hernán” continuarán con efectos en el estado de Sinaloa al menos con nublados para éste sábado, luego de su cercanía que tuvo con el sur de la entidad donde en Mazatlán dejó precipitaciones con un acumulado aproximado de diez milímetros cúbicos.  

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán informó que al degradarse a depresión, “Hernan” desprenderá nubosidad que provocaría lluvias y vientos durante la tarde y noche del día viernes y durante éste sábado continuará el cielo parcialmente nublado.  

Te puede interesar: ¡Por ‘Hernan’! Cierran playas, El Faro y el puerto a embarcaciones menores, en Mazatlán

“En el transcurso del día podría haber alguna precipitación en una parte de la ciudad o en otra, porque son bandas que van avanzando, vamos a tener vientos de hasta 40 kilómetros, en el transcurso del día a un poquito más por la tarde, pero ya por la tarde van a bajar de intensidad”. 

Indicó que los pronósticos muestran que los efectos del fenómeno meteorológico irán bajando de intensidad, sin embargo, el acercamiento de “Iselle” pudiera dejar efectos en entidades de la franja del pacifico. 

Nordahl Valdez mencionó que “Iselle”, fenómeno que se encuentra a más de 700 kilómetros de Baja California Sur acercándose a tierra y con un desplazamiento de siete kilómetros por hora y aportará humedad al canal de baja presión en el noroeste del país, lo que dejaría lluvias en Sinaloa. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios