Deja el tren a niña migrante y la SSPyTM la reúne con su familia

Belki´s de nacionalidad hondureña, viajaba con sus padres en busca del sueño americano, pero tras bajar un momento del tren este dio la marcha dejándola atrás sin poder alcanzarlo

Por: Graciela Tapia Corrales11 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-11 at 14.47.11

Culiacán, Sinaloa. – Una menor de edad fue reunida con su familia luego de que, tras bajar un momento del tren para ir al baño en una estación de la sindicatura Emiliano Zapata, fue dejada en el camino sin poder abordarlo de nuevo.

El tren continúo la marcha y aunque la niña intentó alcanzarlo, ya no pudo subirse para seguir con su familia hacia el destino que tenían programado.

A pesar de los esfuerzos que hizo Belki´s por alcanzar el tren donde iba su familia en búsqueda del sueño americano, no pudo abordarlo.

Por una parada momentánea para ir al baño, el tren donde viajaba con sus padres la dejó en la sindicatura de Emiliano Zapata.

Al ver la angustia y desesperación de la menor de 13 años de edad, esta fue auxiliada por las personas que presenciaron el momento de ver alejarse a su familia en el tren que se suponía ella también tenía que abordar.

Un ciudadano que la miró correr detrás del tren e intentar subir al mismo sin éxito, dio aviso al síndico de esa comunidad, Geovanny Beltrán Ceniceros para apoyarle a lograr reunir a la menor de nuevo con su familia.

A través de la intervención del síndico, se llevó a la niña con policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes la llevaron a Culiacán en donde fue atendida por trabajadoras sociales quienes le dieron la protección y el apoyo emocional que requería, además de revisar su estado de salud en el departamento de Prevención.

La familia de la menor fue localizada por medio de gestiones del síndico Beltrán Ceniceros y llevados al reencuentro de la jovencita migrante y, en presencia de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, Liliana Pimentel, la menor fue entregada con sus padres sana y salva.

La SSPYTM trabaja con personal altamente capacitado para atender situaciones con personas vulnerables y protección de menores en riesgo.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios