Guasave, Sin.- El derrame de combustible que fue detectado recientemente en Ruiz Cortines dejó afectación en mangles, pues se presume que desde el mes de diciembre la mancha de este llegó al mar, así lo dio a conocer la directora de esta dependencia, Berenice Jiménez Estrada.
Dijo que en la actualidad son la Profepa y la Semarnart son quienes están al frente del caso y que como dependencia se mantienen a la espera del resultado de la investigación para definir el programa preventivo que podrían aplicar en aquella comunidad.
“Porque con el derrame ya tenemos unos meses y en diciembre se nos había informado que había llegado la mancha al mar y afectó algunos mangles, entonces también en cuanto dimos esa información la Profepa y la Semarnat fueron los siguientes en tomar el caso, entonces nosotros no podemos meternos”, indicó.
Te recomendamos leer Detectan grave derrame de combustible en Ruiz Cortines
Agregó que de momento no se cuenta con una fecha probable para el resultado de dicha investigación pero aseguró que se mantendrán atentos al caso.
[facebook_container code=’‘]
Cabe mencionar que el pasado 29 de enero fue detectada una fuga de combustible que tenía varios meses derramándose al interior de un dren que corre paralelo a la calle 100 y calle 0 en la zona antes mencionada.