Guasave, Sin.- Luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo anunciara la suspensión del proceso de licitación de la recolección de basura, la alcaldesa electa de Guasave, Diana Armenta Armenta, dejó abierta la posibilidad de que este servicio se concesione. La futura presidenta municipal aclaró, sin embargo, que la decisión que se tome, ya sea concesionar o que lo retome el Ayuntamiento, será después de que se haga un análisis a conciencia de los costos y en el que participe la sociedad.
?Si el diagnóstico se diera que el municipio puede prestarlo y las condiciones se dan, lo valoraremos y se someterá a consideración del cabildo?.
??de no ser así se tendrá que dar el convenio, pero nunca que beneficie solamente a una empresa y perjudique al municipio; será un convenio donde las dos partes ganen?, expresó.
Recalcó que se realizará una revisión muy exhaustiva y un proyecto real para ver cuánto le costaría al Ayuntamiento hacerse cargo de este servicio que ha estado concesionado a PASA los últimos 15 años; y dependiendo del resultado, tomar la mejor decisión.
La alcaldesa electa lamentó que este tema tuviera que irse a los tribunales cuando se pudo haberse dado por consenso y acuerdos en el cabildo y escuchando la opinión de la sociedad, que es la que mejor conoce cómo se ha dado el servicio en estos tres lustros.
CHG