Guasave, Sin.- La
Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Culiacán le dio al Sindicato de
Trabajadores de la Jumapag el 7 de septiembre como nueva fecha para el
emplazamiento a huelga que tienen contra la paramunicipal, tras la prórroga
solicitada este mismo miércoles.
Así lo informó
Roberto Acosta Quevedo, secretario general de la organización obrera, quien
comentó que para esa fecha esperan tener mayores avances de los que hasta la
fecha han alcanzado con la paramunicipal en las demandas laborales por diversas
problemáticas que los agobian.
?Sería el día 4 de
septiembre las pláticas de huelga, a las 12:00 del mediodía, con estallamiento
el día 7, obviamente que para el 7 de septiembre esperamos ver un panorama más
avanzado que el que tenemos ahorita, no queremos estar viendo el mismo que
tenemos en estas fechas, por eso es prorrogar un mes más para tranquilamente
sentarnos a platicar, porque las problemáticas añejas no se van a resolver en
una, dos o tres sesiones que tengamos?, reconoció.
Acosta Quevedo
manifestó que en los diálogos que han sostenido con las autoridades municipales
y de la Junta Municipal de Agua Potable han encontrado disposición en querer
abatir los rezagos que afectan a los trabajadores, como las deudas históricas
que se arrastran ante el IMSS e Infonavit, por eso es que les dieron el voto de
confianza y decidieron tramitar una nueva prórroga del emplazamiento a huelga
ante las instancias laborales.CHG
Definen para el 7 de septiembre nueva fecha de emplazamiento
Espera el sindicato que para ese entonces se tengan más avances en la solución de rezagos que afectan a los trabajadores
Fuente: Internet