Culiacán, Sin.- Ante el regreso a
clases de 600 mil estudiantes este martes y la posibilidad de que decenas se
queden sin los profesores que no presentaron el examen de evaluación, Pedro
Torres Félix, subsecretario de Educación Básica, informó que los docentes no
han sido separados de las aulas, pues están en un periodo de revisión.
?Todavía no los hemos despedido
porque estamos en una revisión de que el profesor que tenía doble plaza y no
fue al examen en una nada más se va a dar de baja; el profesor de secundaria
que atendía dos o tres asignaturas, nada más se va a dar de baja en la
asignatura que no presentó y las otras las va a conservar; el que daba sólo una
asignatura o una sola plaza, ese sí se va a dar de baja?, explicó.
El subsecretario indicó que en
esta semana ya se tendrán los nombres y cuántos maestros quedarán fuera de la
nómina de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Dijo que hasta el momento no se
registró ningún reporte de daños o robos en los planteles educativos durante
las vacaciones y se tiene un saldo blanco en las 6 mil 080 escuelas, donde
regresaron a laborar también 40 mil trabajadores de la educación.WM
Define SEPyC esta semana despidos de maestros no evaluados
El subsecretario de Educación Básica detalló cómo será el proceso de depuración de la nómina en este sector
Fuente: Internet