Centro

Defienden la ‘camiseta’ de Shinagawa en Bomberos

‘Se le ha visto trabajar en situaciones y terrenos aún más difíciles. Ánimo Mi Comandante’, son las muestras de cariño

Defienden la ‘camiseta’ de Shinagawa en Bomberos (Línea Directa)

Defienden la ‘camiseta’ de Shinagawa en Bomberos (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- Familiares, amigos y voluntarios de Bomberos de Culiacán defienden la “camiseta” de Adán Shinagawa Araujo, luego de que fuera dado de baja tras 35 años de servicio y 24 como comandante del cuerpo de rescate.   

DEBES LEER: ‘Póngasele de frente y dígale que no es leal, que no es respetuoso’: Esposa de Shinagawa

Su familia se expresó con impotencia por lo que consideran fue una arbitrariedad y falta de respeto, tras toda una vida dedicada a Bomberos.   

¿La camiseta más deseada o envidiada?  

¡Te corren por honesto!  

Me pregunto ¿Qué tiene esta camiseta, que es tan deseada? O ¿envidiada? ¿Quieren la camiseta o quieren el dinero? Hay que analizar el interés que se tiene en ella.  

“Porque a mi compañero de vida sólo le ha dado un hermoso y bendito trabajo, un ejército de amigos incondicionales, sueldo para las escuelas públicas de sus hijos, un reconocimiento social, una familia extensa (los voluntarios), con la cual se han disfrutado alegrías, nacimiento de nuevos bomberitos, acompañamiento en la despedida de seres queridos, ha sido réferi de grandes conflictos. Camiseta que la utiliza 24 x 365 días del año, por lo cual conducirse con ella bien puesta no es difícil, ha sido instructor de sus hijos y los ha formado en todas las áreas de bomberos.  

“Y es por eso que defenderemos esta camiseta porque es nuestra vida.  

“No cualquiera puede tener el honor de decir soy Bombero, sin sacarle provecho”, escribió su esposa.  

Durante todo este tiempo, Shinagawa se ganó el respeto de los “traga humo”, como un líder que se hizo en la línea de fuego y no se impuso. Ellos también manifestaron su total respaldo.  

“Hoy Culiacán pierde. Hoy los Bomberos Voluntarios de Culiacán perdemos. Una persona que desde mi primer día como Bombero me apoyó y me enseñó grandes lecciones como Bombero y más como ser humano. Un amigo ejemplar que siempre que lo necesitamos está dispuesto a dejarlo todo por nada. Un líder que siempre nos ha enseñado a ir por el camino ético.   

“Nunca nos permitió recibir pago alguno en nuestros servicios”. “Mejor que se pichen la cena”, nos decía cuando las personas que habían recibido nuestra ayuda quería pagarnos.  

“NO ES JUSTO que Culiacán pierda a un hombre con tanta experiencia”.  

“NO ES JUSTO que así nada más decidan dejar a una familia sin sustento”.  

“NO ES JUSTO que despidan de esa forma a este hombre”.  

“NO ES JUSTO acabar así con su honor frente a su familia”.  

“NO ES JUSTO”.  

Otro de sus “hijos bomberos” también se expresó:  

“He tenido el honor de conocerlo y aprender de él a salvar vidas. Gracias Cmte. Adán Shinagawa Araujo. Su vocación y experiencia es más grande que cualquier obstáculo. Se le ha visto trabajar en situaciones y terrenos aún más difíciles. Se le Estima Mi Comandante”. 

También se ganó el respeto, reconocimiento y agradecimiento de las familias que a lo largo de 35 años salvó de morir en un incendio, en un accidente, o ahogados en las inundaciones de cada año en Culiacán.    

TE PUEDE INTERESAR: ‘Respeten tantito mi trayectoria’, pide Shinagawa; dedicó 35 años a Bomberos

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios