Guasave, Sin.- Defienden dirigentes agrícolas la cuota liga tras asegurar que gracias a dicha aportación de los productores fue posible costear el movimiento realizado en la Ciudad de México el pasado miércoles, así lo indicó el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, quien dijo que la cuota ejidal es de todas las organizaciones, aunque reconoció que es necesario que se informe a los hombres del campo el destino que se le da a los recursos.
Llamó a la diputada local Flora Miranda, principal impulsora de eliminación de este descuento a tener un debate con los hombres del campo para que estos decidan eliminarla o no.
“La cuota ejidal es de todas las organizaciones, no es de la liga de comunidades agrarias, la gestión permanente de esos recursos es para ventilar y sobre todo hacer frente a los problemas que se están suscitando, a Flora yo la invito que se genere con los productores para entrar a un debate si gusta”, manifestó.
Por su parte, Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, aseguró que la dirigencia de la liga es diferente y que si se apoya a las organizaciones que no son afines a la corriente.
“Es diferente el dirigente y como comparte con las organizaciones que no somos afines a la corriente, hay participación en lo económico, poquito pero hay”, detalló.
Puntualizó que también hay buena relación en los temas de gestoría y que se cuenta con una comunicación estrecha, así mismo precisó que tan sólo un camión cobró alrededor de 150 mil pesos, incluyendo lo más elemental.