Agropecuaria

Defiende Fundación Produce beneficios del glifosato en la agricultura

El director el organismo, Ramsés Meza, responde a la intención del gobierno de prohibir el uso de este agroquímico

El glifosato aplicado en canntidades controladas no genera afectciones, asegura Fundación Produce. (Línea Directa)

El glifosato aplicado en canntidades controladas no genera afectciones, asegura Fundación Produce. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Aunque es plausible que el gobierno federal traiga una política  por una agricultura más sustentable, esta debe hacerse con bases científicas y cuando se bloquee una tecnología hacerlo con sustento como sucede con el caso de la prohibición del glifosato, indicó el director en de Fundación Produce Sinaloa.

Ramsés Mesa Ponce indicó que este organismo ya ha hecho investigación sobre los efectos de este herbicida para demostrar primero, que los híbridos que se siembran en Sinaloa no son transgénicos resistentes a ese químico, ya que todos por igual sucumbieron a su aplicación y en segundo grado el que no deja residuos una vez que causa el efecto deseado.

Puedes leer: Trabaja Semarnat para lograr la prohibición total del glifosato en 2024

“El análisis residual fue cero, no se tuvo residualidad de glifosato ni en grano, ni en rastrojo ni en suelo, ¿eso que nos dice?, no hay residualidad, no es un producto que tenga peligro”, sostuvo.

Meza Ponce precisó que se hicieron varias pruebas con híbridos de todas las compañías transnacionales y locales demostrando que ningún material es resistente al glifosato, pero también aplicado en las dosis establecidas no deja ningún residuo.

Te recomendamos: ‘Gobierno sigue poniendo piedras a agricultores al prohibir importación de glifosato’: AARC

Aclaró que la clave es aplicar las dosis recomendadas, porque como todo, aplicado en exceso desde luego que ocasionará contaminación, pero es una información que deben tener las autoridades para tener los argumentos suficientes para determinar que si se puede dejar y que cosas no.

En el caso del glifosato que se usa en  la agricultura extensiva para la quema de maleza  ha reducido de manera significativa los costos de producción y ha permitido transitar hacia una agricultura de conservación, puntualizó el director estatal de FPS.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Donec nec ut Phasellus Donec ipsum felis massa id libero