El Fuerte, Sin. – La falta de material para producir asfalto ha complicado el bacheo de la carretera Mochis-El Fuerte, vía de comunicación principal para el arribo de visitantes al pueblo mágico, reveló el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de El Fuerte reconoció que los puntos más conflictivos de la carretera estatal se ubican a partir del Campo 4 hasta la comunidad de Charay, por la erosión que se generó durante la temporada de lluvias en la región.
A pesar de los esfuerzos en dar mantenimiento a la vía de comunicación, la autoridad municipal ha enfrentado problemas ante el déficit en la producción del material que se requiere para tapar los baches.
Debes leer: Trabajos de bacheo en Ahome se retomarán a partir del próximo año: Obras Públicas
“Hemos batallado un poco porque han dejado de producir el material para bachear, pero lo estamos consiguiendo por otra parte, pero sí realmente, yo creo que sí necesita, hay unas partes donde realmente ya se necesita reencarpetar, darle otra manita de gato a la carretera, porque en algunas partes ya no es suficiente que estemos bacheando”, refirió.
Agregó que también se da mantenimiento a la carretera que va de El Fuerte al Carrizo y de Chinobampo a El Fuerte.
Sugerida: Inician bacheo urgente en la México 15; cuadrillas trabajan en el tramo más dañado de Guasave
¿Por qué disminuyó el material para la elaboración de asfalto?
El alcalde Gildardo Leyva Ortega sospecha que el déficit del material para bacheo se debe a que Gobierno del Estado estuvo construyendo la carretera a Baymena, en Choix, y por la magnitud de la obra, ocupó bastante.
“Yo entiendo que disminuyó por lo siguiente: estaban construyendo la carretera en Baymena, acá en el municipio de Choix, entonces todo el material se lo estaban llevando para allá, y creo que ya terminaron, pero hace poco se descompuso una máquina y creo que dentro de una semana más se empiezan a producir, y ya nos empiezan a surtir para seguir bacheando nosotros”, dijo.