Culiacán, Sin.-A través del Frente Cívico se convocó a la concentración que se realizará el 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el eslogan ¡Mi voto no se Toca! y en contra del “Plan B” que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Debes leer: Ojalá que en el Senado den revés a “Plan B” de AMLO presentado tras rechazo a reforma electoral: PRD
Eduardo Barrantes, coordinador del Frente Cívico Nacional en Sinaloa indicó que dicha concentración se realizará a las 10:00 de mañana a un costado de Catedral en Culiacán, pero también se realizará de manera simultánea en Los Mochis será en Rosendo G. Castro entre Guillermo Prieto y Zaragoza; En Mazatlán será en Plazuela República frente el ayuntamiento; y en Salvador Alvarado en el área del reloj en Rogelio y Agustina Ramírez.
“Hay una parte técnica que nos pone en riesgo por completo las elecciones, nos pone en riesgo como en algo tan sencillo como los módulos de credencialización; el presupuesto para las casillas también está agotado, la elección por completo queda en riesgo”, dijo.
En esta concentración también se contará con la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ahora también se sumará Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, advirtieron que en caso de que el “Plan B“ sea aprobado por el Senado de la República interpondrán amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues reiteraron su rechazo ante esta propuesta de López Obrador.
A pregunta expresa, sobre si consideraba que la suma de los partidos no le restaría el llamado a la ciudadanía, Eduardo Barrantes respondió que los partidos son el vehículo y los ciudadanos somos los conductores.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, también negaron que vaya a ver acarreo este día, pero apuntó que la gente es libre de organizarse si así lo consideran.
Agregó que si los militantes o los simpatizantes de los diferentes partidos quieren llevar alguna cachucha o una camiseta alusiva a su partido pueden hacerlo, pero lo que se pide que vayan en alusión a blanco y rosa en apoyo al INE.
Cabe mencionar que en esta conferencia estuvieron presentes los dirigentes del PRI, Ramiro Hernández; PAN, Roxana Rubio Valdez; PRD, Oner Lazcano López; y el secretario técnico de Movimiento Ciudadano, Ángel Ramírez.