Mazatlán, Sin.- El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, a diputado federal por el distrito 06, Germán Escobar Manjarrez, advirtió las actividades primarias de Sinaloa están en el abandono total, pese a que aquí se produce el 33 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, por lo que uno de sus compromisos es recuperar los sectores productivos desde el Congreso de la Unión.
Lamentó que los programas de apoyo para el campo hayan desaparecido con este gobierno, situación que mantiene a la agricultura comercial al borde del colapso, y señaló como caso concreto el de Sinaloa, donde no hay precios que permitan a los hombres del campo seguir con sus actividades.
Te puede interesar: Graciela Domínguez recorre comunidades de Concordia y se compromete con los pobladores
“Por eso vamos a ir a exigir que se le dé a Sinaloa lo que le corresponde. Pero vamos a ir también a defender la agricultura comercial. Si hay recursos, Aserca tenía un presupuesto de 14 mil a 15 mil millones (de pesos), lo mandaron a Segalmex, 20 mil millones (de pesos) y allá es un robadero que traen en Segalmex. Nosotros ocupamos de esos recursos en Sinaloa. 6 mil millones de pesos para apuntalar aquí el precio de las 6 millones de toneladas que producimos en Sinaloa”.
En su recorrido por Eldorado y comunidades de Culiacán, Germán Escobar manifestó que, al platicar con sus habitantes, constató que hay mucha preocupación por el tema de la agricultura comercial, el tema del maíz, el tema de los precios, porque este año de nuevo vienen mal los precios y es ahí donde se ocupan las instituciones como Aserca, que dan apoyo y servicio a la comercialización.
También puedes leer: Jóvenes de Ahome invitan al acto de campaña en Los Mochis de Claudia Sheinbaum
Aclaró que no irá a pelear al Congreso sino a exigir atención a los sectores primarios, a seguir fortaleciendo las relaciones con Estados Unidos y Canadá, con quien se tiene un Tratado de Libre Comercio, que, así como se les compra, también se les vende los productos que se cosechan en la entidad.