Norte

Decrecen ventas del Buen Fin un 10% durante el arranque

Guasave, Sin.- Decrecen las ventas del buen fin en un 10 por ciento durante el arranque del programa de descuentos en comparación con años anteriores, informó el secretario de Fecanaco, Luis Ricardo Ruiz Atondo, según la información consultada con las grandes cadenas comerciales luego del medio día de este viernes. Consideró que la situación puedo […]

Guasave, Sin.- Decrecen las ventas del buen fin en un 10 por ciento durante el arranque del programa de descuentos en comparación con años anteriores, informó el secretario de Fecanaco, Luis Ricardo Ruiz Atondo, según la información consultada con las grandes cadenas comerciales luego del medio día de este viernes.

Consideró que la situación puedo deberse a diversos factores como la mala condición  económica de las familias y los gastos con motivo del desfile del 20 de noviembre, sin embargo subrayó que la tendencia podría cambiar al concluir la jornada laboral de este viernes.

“A diferencia de otros años en el arranque perciben un decrecimiento en las ventas y está a un 10 por ciento menos que el año pasado ahorita en el arranque más sin embargo esperan que esto repunte ya para en la noche que la gente se desocupe”, manifestó.

 

 

Cabe mencionar que por la tarde noche, el panorama cambio y las ventas incrementaron y se colocaron al mismo nivel del año anterior tras concluir el primer día del buen fin, incluso superando expectativas en ciudades como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

“A nivel estado en lo que se está percibiendo mucha venta es en los electrodomésticos, en algunas tiendas del 30 al 60 por ciento de aumento en los electrodomésticos, si sería bueno que se adelanten los aguinaldos porque con la quincena normal no te alcanza, todo el mundo está al día”, indicó.

Puntualizó que los aparatos electrónicos y electrodomésticos siguen siendo el principal atractivo para los consumidores, así mismo destacó que un factor determinante para el éxito de este programa de descuentos es que se presenten ofertas reales pero también que se hagan esfuerzos en medida de lo posible para adelantar el pago de los aguinaldos, pues indicó que con los salarios por sí solos no se podrían aprovechar los beneficios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo Lorem quis Aliquam sed mattis diam id nec vel, ut vulputate,