Los Mochis, Sin.- Personal de Inspección y Normatividad, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo especial de revisión de sitios donde ciudadanos presumen se vende pirotecnia de manera ilegal.
Marco Contreras Bringas, Director de Inspección y Normatividad, informó que atendiendo denuncias ciudadanas, visitaron seis lugares en diversos sitios de la ciudad como Las Cerezas, Los Naranjos, colonia Centro, 75, Chamizal y La Cuchilla, donde en dos lugares se detectó el producto de manera ilegal procediendo a su decomiso.
El servidor municipal explicó que se recogieron alrededor de 700 artefactos de pólvora, algunos permitidos y otros no, pero todos sin permiso para su venta, entre ellos de los conocidos “cara de diablo” y “garritas de tigre”, los cuales próximamente se procederá a su destrucción.
“Incluso uno de los lugares se encuentra ubicado junto a un local de alimentos, donde se usa fuego, lo que aumenta el riesgo”, subrayó.
Bringas Contreras dijo que el operativo continuará de manera permanente, por lo que pidió a la población seguir cooperando con las autoridades haciendo las denuncias anónimas en la Dirección de Inspección y Normatividad en Palacio Municipal o en Protección Civil y Seguridad Pública en las instalaciones de la DGSPyTM.
Asimismo hizo un llamado a los comerciantes de abstenerse de vender de manera ilegal estos productos pirotécnicos y no poner en riesgo su propia integridad, de sus clientes y de la ciudadanía en general.
Y a los interesados en comprar el producto pidió hacerlo en el Tianguis del Cuete que es el único lugar permitido para ello.