Elota, Sin.- Un hombre que tenía dos cocodrilos de mascotas dentro de su casa, en pleno Centro de La Cruz de Elota, fueron decomisados y llevados a liberar a su hábitat natural.
Fue gracias a una denuncia anónima que permitió ubicar el domicilio donde tenían a estos dos ejemplares de cocodrilos, en un pedazo de patio donde estaban en un pequeño charco y bajo una mallasombra, bajo el fuerte sol y calor.
Te sugerimos: Estaba en el patio de una casa: capturan a cocodrilo de cuatro metros en Toboloto, Navolato
Al llegar elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios de Elota al domicilio, hablaron con una persona que estaba en el lugar, ya que el propietario no se encontraba.
Luego de exponerle que el mantener estos cocodrilos en cautiverio era un delito federal donde podrían intervenir autoridades tanto de Profepa como de Semarnat, permitieron el retiro de los dos ejemplares.
Se informó que uno de ellos medía cerca de un metro y 20 centímetros, y el segundo unos 80 centímetros de largo.
Luego de ser subidos a una camioneta de Protección Civil Municipal, fueron llevados a un estero, tipo reserva natural que se localiza para Ceuta, libre de riesgos, donde fueron liberados.
Sigue más noticias como esta en la sección policiaca de Línea Directa
Se destacó que luego de mucho tiempo, los dos ejemplares de cocodrilos pudieron disfrutar y nadar en las aguas en su hábitat natural, ya que se informó que en el lugar donde fueron ubicados y asegurados, estaban muy limitados.