Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisó más de 100 kilos de artefactos explosivos en un local comercial de Mazatlán, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de PC en Mazatlán precisó que entre los ‘cuetes’ asegurados están los llamados “Garra de Tigre”, “Tumba Casas”, “R-15”, “Perro Bravo” y palomitas grandes, los cuales contienen demasiada pólvora y son muy estruendosos.
“Se hizo un decomiso muy importante aquí en lo que es la zona urbana del municipio, se decomisaron más de 100 kilos de pólvora, de artefactos explosivos”.
“…más de 100 kilos que no están llegando a las manos de nuestra niñez, y la presentación de esos ‘cuetes’, pues es muy variante porque va desde las “palomitas” hasta cuetes bastantes agresivos”, señaló.
Invitó a los padres de familia a no comprarles estos artefactos a sus hijos porque son riesgosos, al grado de que pueden generarle una amputación de alguna extremidad o lesión grave en el cuerpo.
“Invitamos a la ciudadanía que se cuiden, y extremen precauciones ahora con los festejos decembrino, que no queremos tener el conocimiento que el día de mañana, que alguien de nuestra niñez sufrió una mutilación de su cuerpo o una lesión grave a consecuencia de la irresponsabilidad de nosotros, de los padres de familia, de proveer este tipo de artefactos explosivos en las manos de nuestros hijos”, manifestó.
Ruíz Gastélum sostuvo que el operativo de Protección Civil lo reforzaron porque este día, 24 de diciembre y el 31, se utilizan para quemar más pólvora, así como para vender ‘cuetes’ en distintos puntos de la ciudad.