Los Mochis, Sin.- Con una decisión salomónica el alcalde de Ahome Gerardo Vargas logró poner fin al conflicto entre los dueños de terrenos que se peleaban, de manera legal, los derechos como concesionarios del depósito municipal de carros asegurados por elementos de Seguridad Pública.
Debes leer: ¿Por qué clausuraron pensiones vehiculares en Ahome?, ¿Puedes sacar tu unidad? Esto dice la autoridad
En una reunión privada, el presidente municipal sostuvo un acercamiento con los concesionarios Guadalupe López y Humberto Gastélum, quienes expusieron sus puntos de vista y perspectivas del pleito legal.
Posteriormente, el alcalde Gerardo Vargas propuso a ambos propietarios de terrenos la posibilidad de realizar guardias para que las dos pensiones reciban las unidades que, por faltas al reglamento administrativo del municipio u delitos, aseguran la autoridad.
Tras escuchar la idea, tanto Guadalupe López y Humberto Gastélum aceptaron la propuesta y prometieron poner fin al pleito que mantenía sin pensión vehicular al municipio.
“El ayuntamiento como parte de sus facultades tiene la obligación de conciliar, de mediar, de llamar a ambas partes, en este caso particular de las dos pensiones, uno de ellos reclamó ante una autoridad judicial que la pensión nueva no cumplía con los requisitos y ordenó su clausura. A su vez, el último, el nuevo, hizo lo propio ante el Ayuntamiento y nosotros ante una autoridad de que no se cumplía con los requisitos y se tuvo que clausurar”.
“Hoy, llegan a acuerdos, se van a subsanar todas esas irregularidades, se van a actualizar los requisitos de ambas concesiones en sentido práctico y, por supuesto que se establece un mecanismo de guardias para que el sol salga para cada uno de ellos, así, que, asunto arreglado esperamos que de aquí en adelante estemos trabajando todos como debe de ser”, señaló Vargas Landeros.
El alcalde Gerardo Vargas explicó que, como autoridades municipales, le corresponde vigilar que se cumpla con los requerimientos que marca la ley para operación de una pensión vehicular, por lo que tras llegar a un acuerdo ordenará el retiro los sellos de clausura que colocaron.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Pero, enfatizó que aquellos colocados por la autoridad judicial, Guadalupe López deberá presentar un desistimiento de la demanda que presentó en contra de Humberto Gastélum; y, así, con la liberación, cada pensión estará operando guardias de una semana.