Al momento

Culiacán

“Decisión de los padres que entregaron a su hijo fugado del tutelar habla del respeto al marco legal”

La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que actualmente 119 jóvenes se encuentran en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Culiacán

Directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa
Directora de Programas Preventivos del Gobierno de Sinaloa, Lupita Cazares Gallegos | Foto: Archivo Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. “La decisión de estos padres que entregaron a su hijo habla de valores importantes como el respeto al marco legal”, expresó la directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Lupita Cázares Gallegos, luego de que los padres de familia entregaron a Kevin Gabriel a las autoridades después de fugarse del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA) en Culiacán.

En entrevista con Línea Directa la mañana de este viernes 13 de marzo de 2026, la funcionaria estatal opinó que no debió ser una decisión fácil, pero esto refleja que la familia sigue siendo un pilar fundamental en la formación de los niños y adolescentes.

Externó que la prevención es una tarea compartida entre el gobierno y la familia, sin embargo, en este último los hijos aprenden el respeto, la responsabilidad y otros valores.

“Este hecho nos invita a hacer una reflexión profunda como sociedad, la decisión de estos padres que entregaron a su hijo habla de valores importantes como la responsabilidad y el respeto al marco legal, no es una decisión fácil”, dijo.

Debes leer: “Un acto de valor cívico”: Padres de Kevin, menor fugado en Culiacán, lo entregan a las autoridades

Lupita Cázares Gallegos invitó a reflexionar sobre la atención y el tiempo que se le dedica a los jóvenes, pues preocupa que de 5 a 8 que estaban en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA), actualmente hay 119 por la comisión de diversos delitos.

Ante esta situación, destacó que a través de Programas Preventivos llevan pláticas y encuentros con menores y padres en escuelas y comunidades con el propósito de contribuir en la reconstrucción del tejido social.

El hecho:
El pasado 7 de marzo se fugó del Consejo Tutelar para Menores o Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA).

Presuntamente salió por la puerta principal y después tomó un camión urbano.

Te sugerimos: Salió por la puerta y tomó un camión: Kevin, menor fugado en Culiacán, tenía dos años internado

El joven se encontraba recluido desde el 16 de enero de 2024 por los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

¿Dónde se encuentra el Centro de Internamiento para Adolescentes?

El Centro de Internamiento para Adolescentes se encuentra en la carretera a Navolato, junto al Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.