Guasave, Sin.- Fue
decisión de la asamblea que las parcelas escolares que suman 25 hectáreas entre
los tres planteles educativos en la comunidad de Flor de Mayo pasen a ser
administradas por el ejido, dijo el comisariado Crescencio Algándar Luque.
Calificó como
desafortunadas las declaraciones del director de la primaria Lázaro Cárdenas,
Alejandro Acosta, en el sentido de que ha tergiversado la información puesto
que no se quiere despojar a los planteles de sus ingresos sino que la idea es
poder sembrarlas.
?La asamblea del ejido
acordó un reglamento interno que dentro de otros puntos como lo establece la
Ley Agraria de que las parcelas escolares deben de ser administradas por el
ejido, no es que se les quiera quitar el ingreso, se les quiere incrementar?,
precisó.
El problema en este
sentido, dijo, es que los directores siempre tienen rentada la parcela por
adelantado, puesto hace un año que acudió con el arrendador y éste le notificó
que había entregado cierta cantidad al exdirector que estaba a cargo de la
escuela.
Además mencionó que no
puede firmarle al director ningún compromiso de hacerles llegar tal cantidad de
manera anual a la escuela porque será el ejido quien administre y en su momento
decida hacerles llegar una cantidad.
ARG
Decisión de la asamblea, que ejido administre parcelas
Se trata de hacer producir las tierras más de lo que han dado hasta ahora y no arrebatarle nada a las escuelas, aseguró el comisariado ejidal de Roberto Barrios
Fuente: Internet