Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado manejará un presupuesto participativo en el 2019, donde la ciudadanía tendrá la posibilidad de opinar sobre las obras que prefiere se realicen con parte de los recursos que se capten por concepto de Impuesto Predial Urbano.
El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez recordó que fue una de sus propuestas en campaña, revisando algunos casos de éxito en otros municipios y es donde la sociedad se involucra en la toma de decisiones.
“Ya estamos planteando en el presupuesto de egresos 2019, el 5 por ciento de los ingresos del predial para que sean aplicados en lo que la sociedad quiera, que la gente decida en que gastarlo, al momento de pagar va a haber algunos cuestionarios donde la gente decida y lo que la gente nos pida más en eso se va a gastar”.
Agregó que también se va a buscar que la sociedad se involucre más en los diferentes consejos que se integran en torno a la administración municipal para que la gente sea coparticipe en las decisiones de gobierno.
Indicó que pedirles opinión sobre la aplicación de parte de lo recaudado en el predial urbano es un primer ejercicio y se van a buscar esquemas de mayor participación, pero hay partes que ya vienen muy etiquetadas y poco se pueden modificar.
Mencionó que también se está valorando implementar un consejo ciudadano en materia de transparencia que ya se aplica en algunos municipios como Saltillo, que son experiencias exitosas que bien vale la pena replicar.