Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se reunió el pasado viernes con comerciantes del centro de Culiacán y algunos funcionarios municipales, para analizar la reapertura al flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad, pero se acordó mantener las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, hasta que el semáforo epidemiológico cambie.
Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que en dicha reunión se acordó mantener como peatonales las calles Miguel Hidalgo, en el tramo de Morelos y Carrasco; Ángel Flores, entre Álvaro Obregón y Morelos; y la calle Morelos, entre Colón y Paseo Niños Héroes.
“Se llegó a la conclusión de que debíamos de permanecer el estado que guardan actualmente las calles. El transporte público sigue en las mismas paradas que tiene en este momento. También se acordó hacer una evaluación a la brevedad en cuanto haya algún cambio en el semáforo”, comentó.
Othón Herrera puntualizó que como parte de los acuerdos tomados, se invitará a representantes de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad a futuras reuniones, y realizó la invitación a toda la ciudadanía a acudir al centro de Culiacán a realizar sus compras.