Los Mochis, Sin.- En Sinaloa siguen siendo bajos los niveles de fallecimientos de personas causados por golpe de calor, comparado con las muertes ocurridas por esta misma causa en el resto del país, aseguró el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal citó que se mantiene la estadística de 10 defunciones registradas en Sinaloa desde que inició la actual temporada de calor este 2023, así como 45 personas atendidas por golpe de calor.
Debes leer: Sube a 10 los casos de fallecimientos por “golpes de calor” en Sinaloa: Salud
Entrevistado sobre este tema luego de que en los últimos días se han registrado sensaciones térmicas de 46 grados en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo precisó que no ha aumentado la estadística de decesos por las altas temperaturas de verano.
“Se mantiene la estadística que manejamos ayer: 45 golpes de calor, 10 defunciones”.
– ¿Las muertes que se han registrado por golpe de calor no preocupan a la Secretaría de Salud?
“No, no, claro que no, nuestros niveles siguen siendo muy bajos respecto al resto del país”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para continuar con estos bajos índices y que no se registren más pérdidas de vidas humanas por golpe de calor, el secretario de Salud en Sinaloa invita a la ciudadanía a que se cuide de las altas temperaturas y que disminuya su exposición al sol en las horas de mayor intensidad, que son de 11:00 a las 15:00 horas.
Mantenerse hidratado tomando agua natural constantemente, así como evitar realizar actividades a la intemperie bajo los rayos del sol, son acciones que todas las personas deben acatar y sobre todo quienes trabajan bajo el sol.