El Rosario, Sin.- El deceso de la persona de 22 años durante la tarde de este martes en Rosario, obedeció a un infarto cardiaco y no a consecuencia de la caída de un rayo, como se ventiló en las últimas horas, precisó Édgar Omar Copado Castellanos.
El coordinador de Protección Civil en ese municipio explicó que la persona se encontraba en el monte a una distancia considerable cuando sobrevino la descarga eléctrica, y del susto causó el infarto, al llegar los paramédicos aplicaron las técnicas de reanimación, pero no fueron suficientes para salvarle la vida a Jesús Humberto N, quién radicaba en Rosario.
?De hecho no cayó allí donde estaba la persona, cayó a varios metros, la persona murió infartada, se lo llevaron dando RCP y llegando al hospital no pudieron hacer nada?.
¿Fue un susto a consecuencia del rayo? ?Yo me imagino, por verlo cerca el rayo?, dijo.
El funcionario indicó que los últimos días no ha llovido lo suficiente, y por fortuna no se han registrado estragos en ningún punto del municipio, invitó a los ciudadanos a que sigan las indicaciones de no contaminar las calles, ya que un fenómeno con más fuerza pudiera tener consideraciones.
Copado Castellanos detalló que los elementos de Protección Civil se están capacitando en temas de lluvias, primeros auxilios para aplicarlos en caso de ser necesario a quienes lo necesiten.JE
Deceso en Rosario fue por infarto, no porque le cayó el rayo
Omar Copado, coordinador de Protección Civil, aseveró que las lluvias registradas este martes para nada causaron afectaciones
Fuente: Internet