Agropecuaria

¡Decepcionados! Otra vez dejan fuera del PEF a la agricultura comercial, reclama CAADES

El presidente de CAADES, Gustavo Rojo lamenta el recorte que otra vez sufrió el campo y en particular la agricultura comercial

Preocupa a CAADES que no tomen en cuenta agricultura comercial en el PEF 2021. (Línea Directa)

Preocupa a CAADES que no tomen en cuenta agricultura comercial en el PEF 2021. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya se sabía que el PEF del 2021 sería austero, es preocupante que el gobierno federal siga en la misma postura de mantener los recortes a los programas para el campo, lamentó el presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia.

Sobre si buscarán el respaldo de los legisladores federales por Sinaloa, el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa recordó que el año pasado no hicieron nada, a ver si este año sí.

Puedes leer: ¡No tienen para cuándo! Segalmex sigue lento el pago de complementos a maiceros

“Pues ya hay un antecedente el año pasado no estuvieron con nosotros vamos a seguir trabajando y ver si de alguna manera se sensibilizan con los productores y darle prioridad a los esquemas y a los programas que dan certidumbre a los programas y a los esquemas que dan certidumbre a la agricultura comercial”, indicó.

Rojo Plascencia comentó que los programas importantes para la agricultura comercial son apoyo para comercialización, coberturas, sanidades, seguro catastrófico.

Entrevistado luego de una reunión virtual que sostuvieron los dirigentes agrícolas y el gobernador Quirino Ordaz Coppel con el director nacional de Segalmex, Ignacio Ovalle,

Debes leer: ‘Que reconocimiento a la agricultura comercial se traduzca en mejor presupuesto’: CAADES

Rojo Plascencia reconoció que, al menos a esta dependencia le aumentaron algo los recursos, pero en el resto de los programas que tiene que ver con agricultura comercial está desaparecido.

Comentó que en esta reunión se hizo el compromiso de que en octubre se terminará de pagar los 359.69 pesos a todos los productores que hayan entregado su papelería de manera correcta.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios