Decepcionan primeros 100 días de AMLO a agricultores de Sinaloa

Dirigentes del CAP, LCA y Sistema Producto Maíz cuestionan las políticas públicas agropecuarias emprendidas por el gobierno federal

Por: Rogelio Félix12 de marzo, 2019 Comentarios
IMG_1506

Culiacán, Sin.- Dirigentes de organizaciones agrícolas de Sinaloa hicieron un balance de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron que han sido decepcionantes por las políticas públicas en materia agropecuaria que ha emprendido.

Agustina Espinoza Lagunas, presidente del Congreso Agrario Permanente, cuestionó que no hay un solo acierto para el agro sinaloense.

“Sin embargo para Sinaloa en esos 100 días no hemos visto un solo acierto, definitivamente estamos viviendo los peores 100 días de ningún gobierno anterior, sobre todo porque estamos en un diálogo de ciegos y sordos, no quieren escuchar ni ver”, denunció. 

El líder agrícola acusó que hay un claro desprecio del mandatario López Obrador  por apoyar a la agricultura comercial en el país, y lo más preocupante  es que ahora se suman el delegado de Programas Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas,  la diputada local Graciela Domínguez  y  algunos cabecillas de organizaciones campesinas  que simpatizan con el partido de Morena, con la clara consigna de dividir la lucha.

Ulises Gaxiola Rodríguez, vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz, refirió que para las organizaciones agrícolas de Sinaloa, los primeros 100 días de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido de claroscuros y de amargura.

“Para los que estamos en agricultura comercial ha habido mucha amargura, nos tratan como si fuéramos rico todos los productores del norte del país y eso es falso, el presidente López Obrador tiene información errónea de Sinaloa”, señaló.

En conferencia de prensa, Ulises Gaxiola  se quejó que los programas que ha publicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) no benefician a Sinaloa, entre ellos, crédito ganadero a la palabra, comercialización de los granos y pescadores, porque para los funcionarios federales aquí se práctica una actividad de ricos, visión que es totalmente falsa.

Por su parte, Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, expuso que el mandatario federal le queda a deber mucho a los productores de Sinaloa en estos primeros 100 días.

“Soy muy respetuoso, pero en política pública agropecuaria no nos deja nada halagador, nos deja un mal sabor de boca, ojalá que esto sea de reflexión y de análisis para quien dirige la política agrícola para que les dé a Sinaloa lo que realmente merece”, confió.

En conferencia de prensa, Hernández Álvarez dijo que para el centro y sur del país hay una política agropecuaria que les beneficia, no así para Sinaloa que hasta el día de hoy les deja un mal sabor de boca por los problemas que están pasando para la comercialización de la cosecha de maíz.

Fuente: Linea Directa

Comentarios