Agropecuaria

‘Debo no niego, pago, no tengo’: Tarriba a semilleros sobre adeudo de 10 mdp

El titular de la SAyG, Manuel Tarriba, reconoce el adeudo que mantienen con proveedores de semilla de temporal, la cual se gestiona ante Finanzas para que se pague

‘Debo no niego, pago, no tengo’: Tarriba a semilleros sobre adeudo de 10 mdp  (archivo)

‘Debo no niego, pago, no tengo’: Tarriba a semilleros sobre adeudo de 10 mdp (archivo)

Culiacán, Sin.- El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, justificó el adeudo con los proveedores de semilla de sorgo porque los recursos se han canalizado al sector Salud, aunado a retrasos en la entrega de las participaciones federales.  

Ante la queja de semilleros que exigen el pago de 10 millones de pesos del programa de temporaleros del 2019, el titular de Agricultura confió que el área de Finanzas del Estado saque este mismo año ese pendiente.  

“La falta de recursos que se han dado tanto por una baja recaudación como los retrasos de los apoyos de gobierno federal, entonces se está administrando el gasto, quedamos de que vamos a salir con el compromiso y en eso estamos”, externó.  

Tarriba indicó que en el caso del pago de los seguros a quienes tuvieron siniestros por falta de lluvias, ya se inició la inspección por parte de las aseguradoras, juntas de sanidad y Gobierno del Estado, donde será la compañía quien decidirá si hubo o no daños.  

Aclaró que en el caso de ajonjolí de riego que se sembró en el norte, se revisará si este entra o no al esquema del seguro que adquirió gobierno, ya que en todo caso es un cultivo que al parecer se dañó por plagas y no por sequía; además el seguro cubre sólo a siembras de temporal.  

TE PUEDE INTERESAR: Solicita Caades apoyo de legisladores para destrabar importación de amoníaco

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa dapibus facilisis leo. luctus libero eleifend ut mi, eget