Culiacán, Sinaloa.- Debería ser un civil quien tome las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, consideró el coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, tras la salida de Cristóbal Castañeda Camarillo.
Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial
Reconoció la labor de Castañeda, pues destacó que a pesar de que le tocó vivir acontecimientos como el “Culiacanazo” en más de una ocasión, Sinaloa se mantuvo a pie.
Te puede interesar: “Puede ser un militar que ya haya estado aquí”: Rocha espera propuesta de Sedena para encabezar la SSPE
“Sí, un militar probablemente por la situación, pero creo que también tenemos que buscar que pueda ser un civil, si no es en el corto plazo, en el mediano y largo plazo tiene que ser así. En otras ciudades, en otros países como Estados Unidos, siempre quien está al mando de la seguridad pública es un civil, entonces, entendemos la situación que es muy difícil en el país y seguramente ellos están tomando la mejor decisión, pero en el mediano y largo plazo debería de ser un civil quien tome las riendas de la Secretaría”, dijo.
Llausás Magaña agregó que mientras se trabajaba en estas áreas de seguridad pública, también se hacía en seguridad ciudadana.
Puedes leer: “He tomado la decisión de presentar mi renuncia”: Cristóbal Castañeda se va de la SSP en Sinaloa
Por último, le deseó lo mejor a Castañeda Camarillo a donde quiera que vaya y a su equipo, y mencionó que espera que quien venga siga esas tareas, que Culiacán y Sinaloa sigan mejorando, por lo que le pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, que seleccione al mejor perfil.