Al momento

Sinaloa

‘Deberá ejercerse la autoridad en comercio de la vía pública’: Regidor

Romeo Gelinec Galindo aclaró que tanto informales como formales acaparan espacios de manera irregular

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El gobierno municipal deberá ejercer la autoridad en el comercio en la vía pública para que se atienda lo que establece el reglamento y se pare con la anarquía que han señalado comerciantes formales, manifestó el regidor, Romeo Gelinec Galindo Inzunza.

Reconoció que el vicepresidente de Servicios de Fecanaco, Alonso Humberto Higuera López, ya planteó el tema en cabildo abierto, e incluso propuso integrar una comisión ciudadana que ayude a que se ordene la vía pública, pero hasta ahora no se ha atendido.

“El gobierno es para ejercer la autoridad y cuando no se ejerce hay bronca, habré de solicitar que se lleve a cabo la segunda reunión, pero sobre todo con resultados, la vía pública en buenas condiciones en sentido de que no se invada, que no se viole reglamento, es para todos”.

Señaló que el oficial mayor es responsable de aplicar el reglamento en la materia, mientras el director de Obras Públicas de evitar que se hagan construcciones irregulares y ambos se echan la bolita y al final no se hace nada, pero se va a promover este tema para que se acate la normatividad.

Manifestó que no es posible que en la vía pública se acapara el espacio que marca el permiso, pero también se agarra un espacio de estacionamiento y en muchos casos hasta una doble fila en la calle, al grado que los ciudadanos no pueden transitar con comodidad en el primer cuadro de la ciudad y ya no es posible tolerar esta situación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.