Norte

¿Deben disculparse regidores con síndica procuradora de Ahome? ¡Ellos responden!

Mientras unos dicen que no tienen por qué ofrecer ninguna disculpa pública, otros aplauden la decisión

Los Mochis, Sin.- Que no tiene por qué ofrecer ninguna disculpa pública, respondió la regidora del PT, Socorro Calderón, al ser entrevistada sobre la orden girada por el Tribunal Estatal Electoral al presidente municipal de Ahome y a los regidores de que ofrezcan una disculpa pública a la síndica procuradora por la violencia política que ejercieron en su contra.

Te puede interesar: Lo importante no es que Chapman se disculpe, sino que me deje trabajar, dice Sindica Procuradora

Se deslindó de cualquier acción de violencia política en contra de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez, y aseguró que ella siempre ha recibido de parte suya todas las atenciones.

También puedes leer: ¡Que se disculpe! ante síndica procuradora ordena Tesin a Chapman

“Esto se tiene que analizar muy bien porque yo en mi calidad de regidora no tengo por qué ofrecer ninguna disculpa pública, yo creo que esto lo va a ver el presidente con los jurídicos que tenemos en el municipio para que den una declaración clara y precisa”.

Por su parte, el regidor Raúl Cota Murillo, coordinador de la fracción del PRI, aplaudió la resolución del Tribunal en el juicio para la protección de los derechos políticos porque combate la violencia de género.

Añadió que este mandato del Tribunal Estatal Electoral se tiene que acatar a como dé lugar tanto por el alcalde Manuel Guillermo Chapman como por los regidores que sean requeridos, pues de no hacerlo pudiera haber sanciones, desde una amonestación hasta la solicitud de la separación del cargo.

“Es un tema que aplaudimos y lejos de la resolución da apertura a la equidad de género en Sinaloa y deja a salvo los derechos de muchas funcionarias, servidoras públicas que por temor a represalias, por el temor a un posible revanchismo”.

A su vez, el edil panista Alfonso Pinto Galicia, dijo que él tampoco ha sido notificado oficialmente sobre este ordenamiento pero que en caso de ser requerido, no tiene ningún inconveniente en acatarlo.

“Dicen ahí regidores pero no sé qué regidores son porque no le hemos faltado al respeto pero si es necesario, no veo ningún inconveniente”.

¿Usted considera que el alcalde estará en disposición de acatar?

“Yo pienso que sí, en un momento dado no cuesta nada”.

Pinto Galicia puntualizó que el asunto está en manos del alcalde y de la síndica procuradora, ya que ellos son quienes se querellan y se responden legalmente, por lo que hay que esperar a ver qué responden en esta ocasión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies at ipsum accumsan elementum felis suscipit