Los Mochis, Sin.- El Fonden no viene más que a limpiar pero no a arreglar nada de fondo, por lo que tienen que cambiarle las reglas, expresó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado de sobre algunos daños en infraestructura que dejaron las lluvias de septiembre pasado.
El mandatario estatal dijo que se necesita que los recursos que tiene este fondo vengan a resolver de fondo los problemas y evitar que vuelvan a presentarse situaciones como las que dejó la depresión tropical 19E en el estado y algunas otras contingencias que se han tenido.
“El Fonden no viene más que a limpiar, pero no a arreglar nada de fondo, lo que tienen que cambiarle son las reglas al Fonden para que realmente los muchos recursos que hay ahí vengan a que se solucionen y no vuelvan a pasar las cosas, es un absurdo como se tira dinero ahí que no atiende de fondo los problemas”, expuso.
Ordaz Coppel insistió en que además de las reglas absurdas y mal adecuadas que tiene el Fonden, la burocracia es otro problema que se tiene al momento de tramitar los apoyos, por lo que considera que muchos recursos no se están aplicando donde deberían.