Culiacán, Sin.- La postura de los diputados locales en las cuentas públicas se hace a medias y respondiendo a conveniencias políticas pues no sancionan a todos los que cometen irregularidades en el uso del erario, por lo tanto deben de otorgar amplias facultades a la Auditoria Superior del Estado para que se castigue a los ayuntamientos, al gobierno estatal y demás entes públicos, declaró Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán.? Y si no pueden hacerlo, que le dejen a la ASE que hagan esas sanciones, ya que a conveniencia podría decirse o beneficios partidistas parece ser que se están dando esas sanciones, aquí felicitarlos porque a Guasave y Angostura se aplicó, lamentablemente al resto de los ayuntamientos esos señalamientos pues no fueron sancionados?.El líder de los restauranteros exhortó a las autoridades de todos los municipios a manejar con responsabilidad los recursos públicos ya que hay mucho derroche y uno de los renglones más evidentes es el de gasolina. ? Y ocupamos que nuestros presidentes municipales de todo el estado, incluyendo el gobernador pues que sean más eficaces, más eficientes y más inteligentes a la hora de aplicar los presupuestos, el dinero público, el ayuntamiento de Culiacán por ejemplo es de los que más gasolina gastan por encima de Guadalajara donde son mucho más grande, entonces dónde están los ahorros?. Valdez Zamudio comentó que la sociedad está ávida de que haya verdadera transparencia en los recursos públicos, obras que les beneficie y sanciones para quienes no cumplan con la ley.lm
Deben dar amplias facultades a la ASE para sancionar
Si los diputados no quieren hacerlo y sólo actúan a medias en la aprobación de las cuentas públicas deben abandonar esa responsabilidad opinó Luis Mario Valdez Zamudio
Fuente: Internet