Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa sigue habiendo muchísimos vehículos que no entraron a la regularización de autos “chocolate” y que de cierta manera nada más traen una calcomanía de diferente índole, es decir, circulan de manera ilegal, señaló el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
Debes leer: Confía el Gobernador que se mantenga el programa de regularización de carros “chocolate”
Por lo anterior, enfatizó que sí se debe de continuar con la regularización de este tipo de vehículos, pero también aplicar la Ley a quien ande de manera ilegal, destacando que la mayoría de esos son de procedencia dudosa.
Enfatizó que si es un vehículo que está circulando de manera ilegal, que no tenga documentos o que no cumpla con los requisitos, tienen que retirarlo de circulación, apuntó que son un riesgo, ya que con mayor facilidad se cometen hechos delictivos en ellos.
“Ha habido quejas de muchos ciudadanos que son víctimas de algún percance de este tipo de vehículos y no traen seguro, y no cuentan con nada y prácticamente es un riesgo que anden circulando en la calle”, dijo.
Te sugerimos: ¿Habrá extensión del programa de regularización de vehículos americanos? Esto dice GVL
Beltrán Corrales consideró que continuar con la regularización de autos “chocolate” es una medida que viene a apoyar la economía de algunas familias, y más ahorita, agregó, que el precio de los vehículos, derivado de la pandemia y de la escasez que hubo en algunas piezas, subió considerablemente.