Culiacán, Sinaloa.- Que el anuncio de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) sea solo por el cambio de nombre o para redefinir mecanismos en la entrega de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas con el nuevo gobierno manifestó la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AAMJE), Elia Araujo Borboa.
Señaló que este año las mujeres empresarias fueron beneficiadas con diversos montos del fondo para los emprendedores, tanto para el equipamiento, como para la expansión de diversos negocios.
Confió en que las nuevas autoridades mantengan el financiamiento a los empresarios para incrementar con ello el desarrollo económico del país.
“Inadem siempre fue una plataforma con una derrama económica muy fuerte, con apoyos que vino a beneficiar a las chicas y medianas empresas, creo yo que le pueden cambiar el nombre, pero estamos en la espera que se siga manteniendo”, dijo.
Mencionó que anticipándose a los cambios a nivel federal, se entabló comunicación con las nuevas autoridades y se les hizo la propuesta de continuar e incrementar la bolsa de recursos de apoyo al financiamiento de las empresas en la nación, por lo que se entregaron algunos planteamientos para que sean tomadas en cuenta.