Guamúchil, Sin.- El reparto de tortillas en la vía pública debe ser libre porque está a punto de generarse un problema serio ante una aplicación del reglamento que no es pareja, señaló el regidor perredista Jesús Pérez Castro. Indicó que el problema del reparto en la vía pública en el municipio está rebasando a todos y es necesario que se modifique el reglamento para que se puedan entregar permisos y se desarrolle de manera ordenada; y mientras tanto, si se aplica que sea igual para todos.
?El problema es que se están deteniendo personas que andan vendiendo en la vía pública, cuando les conviene a ellos a quien detener, cuando debería ser parejo para todos, si no es a todos entonces están cometiendo una violación?.
??es sabido que todos reparten, pero no a todos los sancionan, eso sí que explique el oficial mayor, porque tan ilegal es uno como el otro, entonces por qué nada más a unos les está aplicando la ley?, expresó.
Pérez Castro manifestó que los tortilleros libres han expresado su inconformidad porque son afectados cuando los sorprenden realizando el reparto, y a los de la Unión de Tortilleros lo realizan sin problemas y ya se han tenido algunas fricciones que podrían pasar a mayores si no se atiende en forma adecuada la situación.
Agregó que a su juicio, el reparto en la vía pública no se debe prohibir, y lo único que hay que hacer es modificar el reglamento para que se establezcan los requisitos a cumplir para que el Ayuntamiento entregue ´permisos para esa forma de comercializar el producto. AA/CHG/RMC/WM
?Debe liberarse reparto de tortilla en vía pública?
El regidor Jesús Pérez Castro consideró que no hacerlo puede derivar en un problema serio porque la aplicación del reglamento no es pareja
Fuente: Internet