Debe la CNTE abrirse al diálogo y no seguir con bloqueos: Guerra

Culiacán, Sin.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación debe permitir el diálogo y no seguir con los bloqueos en la Cámara de Diputados porque aún no se tiene listo el dictamen sobre la reforma educativa, aclaró la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena. La presidenta de la Comisión de Educación en la […]

Por: Blanca Peinado26 de marzo, 2019 Comentarios
Dip. Flor Emilia Guerra Mena

Culiacán, Sin.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación debe permitir el diálogo y no seguir con los bloqueos en la Cámara de Diputados porque aún no se tiene listo el dictamen sobre la reforma educativa, aclaró la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena.

La presidenta de la Comisión de Educación en la 63 Legislatura, dijo que los maestros pretenden que sea el sindicato el que tenga el control en la asignación de plazas lo cual no es factible porque se estarían manejando con un ingrediente político dependiendo de quién este al frente del gremio más grande en latino américa.

“Todavía es muy polémica la cuestión de la reforma educativa, todo mundo ya quiere que sea realidad las promesas de campaña cuando todavía no aterrizamos, todavía hay discusión, la coordinadora por su lado quiere que el sindicato se haga cargo de las plazas y la propuesta es para que se haga examen para entrar”, precisó.

Consideró que la balanza no debe de inclinarse a ningún lado en el renglón de educativo y por delante debe de estar el bienestar de los alumnos, maestros y la sociedad en general para que haya calidad en el proceso enseñanza aprendizaje, sin tintes de colores partidistas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios