Sinaloa

Debe haber pluralidad de partidos en los órganos de gobierno para hacer el cambio: Abogados

Esto, en referencia al triunfo que obtuvo el PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el partido tricolor arrasó en las urnas

Mazatlán, Sin.- Debe haber un equilibrio en la vida política y democrática del país por ello es que existen tres poderes de la Unión, ya que de esta manera se tiene diversidad de ideas dentro de los órganos de gobierno, señaló el delegado en Sinaloa de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, José Antonio Serna Valdés. 

Esto en referencia sobre el triunfo que obtuvo el PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde el partido tricolor arrasó con la renovación del Congreso Local y municipalidades, respectivamente.  

“Siempre debe de haber un equilibrio democrático, para eso están los distintos tipos de poderes, es importantísimo que se vea esta situación, no es bueno que solamente un partido sea el que gobierne los tres poderes, debe de haber una pluralidad para que de esa manera haya un equilibrio y desde luego que es parte de la democracia”. 

Además, dijo que por eso es importante que cada elector analice bien su voto a la hora de acudir a las urnas, pues si se tiene la multiplicidad de partidos en los distintos entes, se obtienen mejores resultados a la hora de analizar propuestas e iniciativas de gobierno. 

De igual manera, recordó que al momento en que el ciudadano sale a votar, es ahí donde la gente tiene la oportunidad de hacer un cambio, analizar las alternativas de poder y hacer que los políticos se renueven para que éstos mismos no perduren o caigan en la comodidad de un cargo público. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec ut commodo at eleifend porta. consequat. Lorem luctus quis dapibus