Los Mochis, Sin.- Las leyes son para que todos los mexicanos las cumplan, incluyendo al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, por lo que debe de detenerse la distribución de libros de texto gratuitos, opinó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Los Mochis, Manrique Nielsen Castro.
Mencionó que en tanto no haya una decisión distinta del poder Judicial se debe atender el fallo que emitieron los ministros ante el amparo que promovió la Unión de Padres de Familia contra los libros de educación primaria para el ciclo escolar 2023-2024, por considerar que perjudican la formación de sus hijos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Creo que las leyes para eso están, deben de seguirse y él tendrá en su momento a los abogados o a los penalistas para ver si es viable o no viable, mientras existe un amparo, él debe de acatar la ley, nadie está por encima de la ley”, expresó.
Lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se burle de las opiniones distintas a la suya, pero ese ha sido su comportamiento en lo que lleva al frente de la administración federal y ya no sorprende la forma de abordar los distintos temas del país.
Mencionó que no conoce el contenido completo de los libros de texto, pero su postura es con base al material que han podido revisar algunos pedagogos y periodistas, donde se percibe que en el caso de matemáticas se reduce el material, y es una materia básica y muy necesaria en la enseñanza-aprendizaje de los niños.
Consideró que incluir que hubo un fraude electoral en el 2006 en México, sin mostrar evidencias no es correcto, pues la historia tiene que estar validada y no que no quede en el limbo.
Te sugerimos leer: ¿Suspenderán el regreso a clases si no se aprueban libros de texto de la SEP? Esto te va a interesar
Manifestó que la educación sexual tiene que ofrecerse a los alumnos considerando el grado educativo que se imparte.
Afirmó que a los alumnos se les tiene que enseñar qué es lo bueno y lo malo, y ellos al convertirse en adultos tendrán la capacidad de tomar decisiones y enfocarse a una u otra ideología política, pero sin que se le imponga.