Al momento

Sinaloa

Debatirán en Senado publicación de patrimonio de funcionarios

La senadora por Morena Imelda Castro Castro confirmó que la 3 de 3 y otros temas se abordarán en el periodo extraordinario del 19, 20 y 21 junio

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Tras confirmar que habrá periodo extraordinario de sesiones en la cámara alta los días 19, 20 y 21 de junio, la senadora de la República Imelda Castro mencionó que la declaración Tres de Tres será uno de los temas que habrán de abordarse y van porque la ciudadanía conozca el patrimonio de los servidores públicos.

En conferencia de prensa dijo que los argumentos de quienes no quieren que la declaración patrimonial, de interés y fiscal se pública por riesgos en su integridad, no tiene cabida en la discusión por parte de su partido Morena ya que quien no quiera que se sepa que es rico que se dedique a otra actividad ajena al erario.

“Es un gran tema de la agenda de transparencia es decir si alguien se queja y dice yo soy rico y no quiero que sepan que soy rico pues que se dedique a otra cosa no, la política es un servicio público, entonces el representante popular, el gobernante tiene que ser una persona conocida y transparente por todos los que va a representar”, expresó.

Recordó que el debate de que las declaraciones sean públicas en el Senado de la República va partir de la iniciativa de reforma a la Ley de los Servidores Públicos en materia de publicidad y de la Tres de Tres.

Detalló que en el periodo extraordinario también se abordará la Ley de Austeridad, la Revocación de Mandato, extinción de dominio, dictámenes de turismo para eliminar el consejo de promoción turística, así como el dictamen para desaparecer el Inadem.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.