Sinaloa

¡De vuelta al mar! Libera Acuario Mazatlán tortuga ‘Prieta’ que rescataron en Playa Ceuta

Personal de la paramunicipal efectuó el regreso del animal a su hábitat natural éste viernes en la zona de cerritos, luego de un mes en proceso de recuperación

Regresa personal de Acuario Mazatlán a tortuga que estaba en rehabilitación  (Juan Luis Vargas)

Regresa personal de Acuario Mazatlán a tortuga que estaba en rehabilitación (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Varada y enmallada, personal de Protección Civil de Elota encontró el pasado 7 de agosto en playa Ceuta a una tortuga marina prieta de entre 18 y 20 años de edad, misma que fue trasladada para su recuperación a las instalaciones de Acuario Mazatlán, dio a conocer el biólogo José Barrón Hernández.  

El coordinador permanente del programa de protección de la Tortuga Marina explicó que la liberación del animal que se encuentra en peligro de extinción, representa un gran aporte para la conservación del medio ambiente y la especie, que aunque en menor cantidad, se ha detectado su anidación en las playas de Mazatlán.  

“El proteger a estas especies que están en peligro crítico de extinción es para Acuario Mazatlán un gran aporte a la conservación del medio ambiente y las tortugas marinas en particular”. 

La tortuga arribó a Acuario Mazatlán con un cuadro clínico fuerte de deshidratación y prácticamente inmóvil, aunque con los cuidados de personal médico veterinario del lugar logró salir adelante en menos de un mes, por lo cual se pudo regresar a su hábitat natural en el pacifico mexicano.  

A primera hora de éste jueves personal de Acuario Mazatlán se trasladó hasta la zona de cerritos para efectuar la liberación de la tortuga Prieta, misma que según la NOM-059-SEMARNAT-2010 se encuentra con estatus de peligro de extinción y en veda permanente para su extracción o aprovechamiento.  

TE PUEDE INTERESAR:Retraso de 4 meses en programa de Inspección y Vigilancia, aumentaría saqueo de camarón

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios